Algunas personas desconocen el Tarot y muchas veces lo confunden con la Astrología, pero hay que dejar claro que una cosa es la Astrología y otra muy distinta es el Tarot.
Así, mientras la Astrología estudia la influencia que ejercen los planetas en las personas y a los signos zodiacales propiamente, de cuya interpretación se puede predecir acontecimientos personales, como también características, conductas y rasgos de los individuos; el Tarot es una baraja de naipes sobre la cual se realiza una lectura apoyada en la simbología y significado arquetipal de los 78 arcanos o cartas que lo conforman, bajo una premisa intuitiva.
La palabra arcano proviene del sánscrito que significa secreto, y es que en verdad, muchas veces en una consulta de tarot descubrimos verdades secretas.
Los 22 Arcanos Mayores representan estados de evolución, son situaciones características de la existencia humana: valores elevados y aspectos sombríos de la personalidad.
Los 56 Arcanos Menores están conformados por las cartas de Bastos, Oros, Espadas y Copas. Se relacionan con los acontecimientos que se viven a diario.
El Tarot, fundamentalmente fue concebido en escuelas iniciaticas, a través de la transmisión de sabiduría ancestral del maestro espiritual al discípulo, como un método para transmitir conocimientos herméticos.
Variadas investigaciones proclaman que el origen del Tarot proviene de egipto, asegurando que es un vestigio del Dios egipcio de la magia y ciencia: Thot, sin embargo muchas otras investigaciones han concluido que las ilustraciones de los Tarots Egicios no son antiguas sino creaciones modernas.
El Tarot no solo es una herramienta predictiva, también es un aliado a la hora de conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Es un aliado para el ascenso espiritual y la meditación.
Existen muchas variedades de mazos de tarot, que tampoco deben ser confundidos con Oráculos. Particularmente, uso el Tarot Rider-Waite.
Fundamentalmente mi consulta de Tarot está conformada por las siguientes técnicas o tipos de tirada:
1) CONSULTA GENERAL: se realiza una lectura general donde se observan todas las áreas de la vida del consultante, la cual va precedida por un análisis numerológico en el cual se indican las tendencias del año y también incluye un bosquejo de su personalidad, deseos internos y aspiraciones.
Esta consulta incluye 5 preguntas sobre algo en particular que desee saber.
2) CONSULTA TERAPÉUTICA: se efectúa una lectura para identificar bloqueos del consultante y ayudarle a resolverlos sintonizandole con su propia esencia.
3) CONSULTA DE LAS RELACIONES: es una lectura de Tarot en la cual se identifica la compatibilidad de una relación entre dos personas. Ejemplo:Relación del consultante con su pareja, hijo, amistad o jefe.
4) Igualmente, realizo consultas de Tarot cuando sólo se necesite saber sobre una situación en particular.
Si deseas una consulta de Tarot, puedes solicitar información a través de mi correo: angelam168@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.