Todos los años, el 31 de Octubre, se celebra en muchos lugares del mundo el Sabbat Samhain, que es el antiguo festival celta más importante del período pagano en Europa, que era considerado -y que aún se considera- como el Año Nuevo Celta; que además marcaba el final de las cosechas y del año agrícola. Samhain, entre otras cosas, es un momento de preparación para el año nuevo, a través de limpiezas, reflexiones y de un extenso trabajo interior.
También, este año el mes de Octubre nos traerá un cambio energético importante, a través de los planetas Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón quienes concluirán sus retrogradaciones, entonces en el transcurrir del mes podremos sentir que las cosas avanzarán y que las situaciones se enrumban.
Plutón en Capricornio será el primer planeta que retome su movimiento directo, el día 6, trayendo que muchos misterios, situaciones económicas o políticas comiencen a desvelarse. A nivel personal, esta energía nos dará la voluntad necesaria para salir adelante.
Además, el día 8, Venus ingresará en Sagitario, donde el amor se expresará de manera coqueta y aventurera, necesitando expandirse en variadas experiencias amorosas. Esta será una influencia favorable para las personas de los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario; quienes encontrarán que la suerte les sonreirá, abriéndoles paso.
Saturno en Acuario ingresará directo el día 10, iniciando un periodo favorable para definir o comenzar nuevos proyectos. Luego, el día 18, Mercurio en Libra y Júpiter en Acuario ingresarán directo, una influencia que favorece la parte intelectual, los estudios, la educación, la escritura y la comunicación. Se pueden producir grandes noticias.
El Sol ingresará en Escorpio el día 23, será una temporada densa, de alta intensidad, llena de misterios y suspicacias. También, el Sol escorpiano estará formando una cuadratura exacta con Saturno, entre los días 29 y 30, y esto puede significar un momento importante para concretar prioridades, pero también puede hacernos sentir miedo al reconocer una dura realidad.
Marte entrará en Escorpio el día 30, sintiéndose a sus anchas, pues estará en uno de sus domicilios. Marte en Escorpio aportará mucha intensidad a la acción y determinación, lo cual estará reforzado con la energía del Sol en Escorpio.
Te invito a seguirme en Instagram @angelastrologa donde encontrarás información semanal, sobre los tránsitos lunares y planetarios.
¡Feliz y Bendecido Octubre!
Astróloga Angela Mendoza ~
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.