1, 2, 28 y 29, la Luna estará en Aries; lo cual nos dará el impulso necesario para emprender nuevos proyectos. Es un momento excelente para hacer deportes o ejercicios. Sin embargo, la tendencia es a la agresividad y al mal humor. Se debe tener cuidado con caídas o accidentes.
Los días 3, 4 y 30, habrá Luna en Tauro, son días para disfrutar de los placeres de la vida: comida, comodidad y lujos. Resulta favorable abrir una cuenta de ahorros o depositar dinero a una cuenta que ya tengamos.
El día 4, la Luna estará en su fase Llena; en la cual recogemos lo sembrado en Luna Nueva. Se aconseja comer muy liviano, y no se recomiendan operaciones quirúrgicas durante esta fase. Se debe tener moderación y paciencia, ya que la tendencia es a la violencia, intranquilidad o ansiedad.
El día 5, Mercurio entra en Sagitario; la comunicacion sera sincera, directa y sin tacto, donde los pensamientos serán optimistas. Las personas de Sagitario, Aries y Leo estarán muy comunicativos con esta influencia.
5 y 6, la Luna transitará en Géminis, es un tránsito positivo para la comunicación, la lectura e iniciar estudios o realizar viajes cortos.
La Luna estará en el signo de Cáncer los días 7 y 8, son días propicios para compartir con la familia y realizar actividades en el hogar. Se debe tener precaución a la hora de alimentarnos pues la digestión tiende a ser lenta.
El día 7, Venus entra en Escorpio, las emociones serán muy profundas, intensas, apasionadas y de gran contenido sexual. Favorecidos con esta influencia las personas de los signos de Escorpio, Cáncer y Piscis, quienes estarán muy atractivos, magnéticos y con mucha suerte.
9 y 10, Luna en Leo, buena para disfrutar de las artes, juegos, las diversiones, los hijos y el romance.
El día 10, la Luna entra en su fase de Cuarto Menguante; esta fase Lunar es útil para iniciar dietas, depurar el organismo, hacernos limpieza de cutis, cortar el cabello para que crezca lento pero fuerte, depilarnos para que el bello demore en crecer, e incluso, la Luna Menguante es buena para deshacernos de situaciones que ya no queremos más en nuestra vida.
Los días 11 y 12, la Luna transitará en Virgo, siendo efectivo organizar y limpiar nuestros espacios, iniciar dietas y desempeñar nuestro trabajo con minuciosidad, exactitud y detalle.
13, 14 y 15, la Luna estará en Libra, excelente Luna para hacernos tratamientos de belleza, para el romance, reconciliarnos y lograr la paz.
16 y 77, la Luna estará en Escorpio, favoreciendo la investigación, los préstamos y los encuentros pasionales. Se deben evitar confrontaciones y tentar el peligro.
La Luna hace su tránsito en sagitario los días 18, 19 y 20, son días ideales para disfrutar la naturaleza, compartir actividades al aire libre, conectarnos con la fe y realizar un viaje a tierras lejanas.
El día 18, habrá Luna Nueva; en esta fase resulta efectivo pedir deseos al Universo, relacionados con el signo por el cual transita la Luna, en este caso Escorpio; los deseos pueden ser, por ejemplo, sobre:
el carisma, la transformación, el perdón, el sexo, las conexiones emocionales profundas, préstamos, deudas, herencias, los celos. También maximizar la salud de los órganos sexuales y el recto.
Se debe hacer una lista de 10 peticiones, preferiblemente las 8 primeras horas de Luna Nueva o hasta 24 horas después.
En Fase de Luna Nueva, también es beneficioso hacer el cheque de la abundancia, puedes ver mas detalles aquí: cheque-de-la-abundancia
La Luna estará en Capricornio los días 21 y 22, procurando organización y estructura en nosotros mismos. Son días útiles para organizar nuestra agenda y para trazarnos metas.
El día 21, el Sol entra en Sagitario, estaremos aventureros, fiesteros, optimistas, liberales, espirituales y con deseos de comprender filosofías y significados profundos de las cosas.
Neptuno entra Directo en Piscis el día 22, tendremos gran sensibilidad y sentido de sacrificio por causas ajenas. Se activan la intuición, la imaginación y espiritualidad.
23, 24 y 25, Luna en Acuario, entonces sería ideal hacer algo diferente, salir de la rutina y compartir con grupos y amistades.
Los días 26 y 27, habrá Luna en Piscis, estos días nos sentimos inspirados, intuitivos y románticos. Buen momento para escribir poesía y componer música. Precaución con engaños o estafas. No se recomiendan intervenciones quirúrgicas. Será relajante ir al mar y darnos un masaje en los pies.
El día 26, la Luna estará en su fase de Cuarto Creciente; que es muy beneficiosa para darle energía a nuestros proyectos, para que crezcan y se multipliquen. Buen momento para la siembra de plantas, elaboración de conservas, preparación de cremas o ungüentos, hidratar la piel, cortar el cabello para que crezca rápido y abundante. Hay que tener cuidado con las bebidas, alimentos y medicamentos que se consuman pues existe la tendencia a intoxicaciones.