Mayo es energéticamente hablando, el mes que da inicio a la transformación, iniciando el día 1º con la conjunción de Mercurio retrogrado en Tauro ♉ con el Sol en Tauro ♉ el punto medio de la retrogradación de Mercurio, significando claridad, entendimiento y revelación. Este punto facilita que se descubran y se revelen las cosas fácilmente; aparecen soluciones, respuestas y oportunidades.
Además, el día 1º, recibimos la tradicional fiesta de Beltane que abrió el portal de la mitad luminosa del año, y ese mismo día Plutón ♇ inició su retrogradación en Acuario ♒
Plutón ♇ es el regente de Escorpio ♏ el signo zodiacal donde se dará, el día 5, en el grado 14º de ese signo, el eclipse penumbral de Luna; entonces haremos un profundo cierre emocional.
El día 7, Venus♀ ingresará en Cáncer ♋ será una experiencia de amor llena de afecto, cariño y consentimiento. Beneficiados con este tránsito los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, quienes tendrán mucha suerte, pudiendo iniciar romances, buenos negocios o ganar un dinero extra.
Mercurio ☿ retomará su movimiento directo en Tauro ♉ el día 15, luego que salga de estacionario se facilitaran las comunicaciones.
Júpiter ♃ ingresará en Tauro ♉ el día 16, será una influencia importante para contactar con el crecimiento material; el dinero, la seguridad económica, la solidez, la prosperidad y la nutrición familiar.
El día 20, Marte ingresará en Leo ♌ una energía de ímpetu y liderazgo; favorable para la actuación, la imagen personal, las ventas y promociones.
El Sol ingresará en Géminis ♊ el día 21, será una temporada de alta comunicación y noticias, que podemos aprovechar para estudiar, socializar, mercadear y expresar nuestras ideas con gran habilidad.
¡Feliz y Bendecido Mayo!
Astróloga Angela Mendoza ~