Septiembre es el mes donde se produce cada año el equinoccio de otoño, en el hemisferio norte, con el ingreso del Sol en Libra, que será el día 22, llegando una temporada donde usualmente se busca la armonía -especialmente en las relaciones sociales y de pareja- pero el día 23, en pleno equinoccio de Libra, Venus hará oposición exacta con Urano, lo cual puede generar caos y desestabilización en las relaciones.
Exactamente el día 10, Venus ingresará en Escorpio, una posición incomoda para Venus ya que a Escorpio le cuesta fluir en armonía hacia el amor, dejándose llevar por los celos, las crisis y posesión.
La buena noticia: Hasta el 7 de Octubre los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, se verán beneficiados con la suerte y magnetismo personal que les aportará la influencia de Venus en Escorpio.
Marte ingresará en Libra el día 14, favoreciendo los acuerdos contundentes, las acciones mediadoras y el establecimiento de compromisos resolutivos.
¿Algo más? Marte puede poner muy malcriados y belicosos a los signos de Aire, especialmente a los libranos, algo que puede resultar extraño en ese signo (normalmente), pero la influencia de Marte en el signo que toca -en este caso Libra- es la de atraer conflictos, que en esta oportunidad, a las personas de Libra les tocará resolver.
También, Marte en Libra hará un trígono con Saturno en Acuario, entre los días 24 y 26 de Septiembre. Este interesante aspecto podría favorecer la toma de desiciones importantes e igualmente el reconocimiento de los esfuerzos laborales.
Y casi finalizando el mes, el día 27, Mercurio iniciará su célebre movimiento retrógrado, esta vez en Libra. Entonces, hasta el 18 de Octubre, será un período de revisiones, ajustes e introspección; durante el cual, las comunicaciones pueden verse detenidas o atascadas. No nos estresemos... Dejemos fluir las situaciones pacientemente.
¡Feliz y Bendecido Septiembre!
Astróloga Angela Mendoza ~