En el mes de Marzo tendremos varios ingresos planetarios importantes. El día 1, con Luna en Capricornio,Venus ingresa en Acuario para mostrarnos una experiencia de amor diferente, fuera de lo común, desapegado, abierto y libre. Favorecidos con esta influencia las personas de los signos de Acuario, Géminis y Libra, quienes experimentaran mucho magnetismo y suerte.
Desde el día 2 al 4, la Luna transitando en Acuario le hará conjunción a Venus, donde la amistad se valorará por encima del amor. Habrá gran conexión de ideas e intereses compartidos.
El día 5, Mercurio inicia su movimiento retrógrado en Piscis, hasta el día 28. Durante este tránsito dedicaremos especial atención a las comunicaciones en general. Pueden haber confusiones, malentendidos, descuidos y enredos, por ese motivo se debe tener prudencia con la palabra. Serán frecuentes los retrasos en viajes y traslados. También, los automóviles, artefactos eléctricos, celulares y computadoras tienden a dañarse. No se recomiendan compras ni negociaciones en este periodo. Sin embargo, es un buen momento para el descanso, para la introspección, revisión y evaluación; especialmente en el área emocional y espiritual.
Ese mismo día, Urano ingresa en Tauro, y allí permanecerá hasta el año 2026, durante ese tiempo pueden presentarse cambios en la forma como invertimos o ganamos nuestro dinero; nuevos sistemas en las transacciones financieras, inestabilidad y cambios revolucionarios en la económica. A nivel personal, el área de la Carta Natal en que transitará Urano en Tauro, sera donde experimentaremos los cambios individuales de forma radical.
Los días 5 y 6, la Luna estará en Piscis.
El día 6, la Luna estará en su fase Nueva. En esta fase podemos hacer el cheque-de-la-abundancia y las peticiones de Luna Nueva. Debemos hacer las peticiones preferiblemente las 8 primeras horas de Luna Nueva o hasta 24 horas después, a partir de las 12:04, hora de Venezuela. Para convertir el horario mencionado a tu hora local, puedes visitar: http://www.timezoneconverter.com/cgi-bin/tzc.tzc
Ejemplos de peticiones de Luna Nueva en Piscis:
♓Quiero que mi imaginación se active en forma positiva y creativa.
♓Quiero experimentar un sueño profundo y relajado durante la noche, suprimiendo totalmente el insomnio.
♓Quiero experimentar la paz, y sentirme espiritualmente realizado y feliz.
♓Quiero vivir mi vida de una forma que no haga daño a los demás.
♓Quiero sintonizar fácilmente con las fuerzas espirituales positivas que me rodean.
♓Quiero entregar fácilmente mis preocupaciones y ansiedades a las manos sanadoras de un poder superior.
♓Quiero experimentar el poder sanador del amor.
♓Quiero abandonar fácilmente mis adicciones.
♓Quiero experimentar un perdón absoluto en mi situación con (colocar el nombre de la persona)
♓Quiero que mi cuerpo este sano, suprimir los resfriados y sanar especialmente los pies y el sistema linfático.
A partir del día 7 hasta el día 9, la Luna estará en Aries, días que pueden ser muy tensos, por lo que será necesario canalizar esa energía. La Luna en Aries nos dará el coraje para enfrentar lo que haya que enfrentar.
10 y 11, Luna en Tauro, con esta Luna nos provocará consentirnos, dar y recibir amor. Haremos todo aquello que nos gusta y nos da placer.
Desde día 12 al 13, la Luna transitará en Géminis, estaremos muy inquietos y nuestra mente muy ocupada. Entonces vamos a querer comunicarnos y que nos comuniquen.
Sin embargo, hay que recordar que se pueden presentar confusiones o malos entendidos por la influencia de mercurio retrógrado.
La Luna transitará en Cáncer los días 14 y 15, nuestras emociones estarán fluctuantes. Las actividades del hogar y las relaciones familiares estarán favorecidas.
El día 14, la Luna estará en su fase Cuarto Creciente, en la cual podemos aprovechar su energía para procesos de crecimiento y para la siembra.
Los días 16 y 17, la Luna hará su transito en Leo, sentiremos necesidad de llamar la atención. Buen momento para la creatividad, la diversión y para brillar.
18 y 19, la Luna estará en Virgo, momento ideal para organizar, hacer limpieza y salir adelante con nuestro trabajo.
La Luna ingresará en Libra los días 20 y 21, estarán favorecidas las relaciones sociales; estaremos abiertos a los compromisos y se pueden lograr acuerdos.
El día 20, el Sol ingresa en Aries, llegando el equinoccio de primavera y el sabbat Ostara, en el hemisferio norte; lo cual representa la vuelta de las fuerzas de la naturaleza. En el hemisferio sur, llegará el otoño.
Con el ingreso del Sol en Aries se inicia el año nuevo astrológico; llegando una temporada de gran vitalidad e iniciativa.
También, el día 20, la Luna estará en su plenilunio, que es un tiempo acorde para proyectar y desarrollar energías psíquicas. No es buen momento para cirugías, por el gran riesgo de hemorragias. Dada la ansiedad y expansión de esta energía sobre nosotros, se puede aprovechar la influencia de la Luna Llena para hacer meditación. Veremos a la Luna un poco mas grande, dado que estará en el perigeo; que es el punto de mínima distancia de la luminaria con la Tierra. Este fenómeno es conocido como la "superluna", y según datos astronómicos esta será la ultima de este año hasta el 2020.
Desde el día 22 al 24, la Luna transitará en Escorpio, esta es una energía desenfrenada, apasionada, de control y celos. Favorable la investigación. Evitar caer en confrontaciones.
25 y 26, Luna en Sagitario, en la cual nos sentiremos llenos de optimismo y fe para expandir nuestros horizontes.
El día 26, Venus ingresa en Piscis, el signo de su exaltación; haciendo del amor una experiencia muy romántica, de entrega desinteresada y afectuosa. Favorecidos con esta influencia las personas de los signos de Piscis, Cáncer y Escorpio, los cuales estarán atractivos y con buena fortuna.
Los días 27 y 28, la Luna hará su recorrido en Capricornio, esta es una Luna muy productiva y favorable para ponernos al día con tareas pendientes.
El día 28, la Luna estará en fase cuarto menguante, que es muy buena para erradicar vicios, hacer limpiezas o depuración.
29, 30 y 31, la Luna transitará en el signo de Acuario, es un buen momento para integrarnos con grupos, amigos y a los avances tecnológicos.
¡Feliz mes de Marzo!
Astróloga~Angela Mendoza.