La energía hedonista de la Luna en Tauro abre la puerta de septiembre, trayéndonos la cálida brisa del Equinoccio de Otoño, el día 22, con la entrada del Sol en Libra. Llega el festival de Mabón, y el segundo festival de la cosecha; época especial para muchas culturas alrededor del mundo. Este es un tiempo de balance, donde el día y la noche tienen igual duración, y esto puede darnos, o bien, un equilibrio, o afectarnos de alguna manera, en lo personal.
Mercurio ingresa en Virgo el día 5 -domiciliándose
y exaltándose- favoreciendo
las comunicaciones
y negociaciones
; donde le hará oposición a Neptuno, lo cual provocará algunas confusiones. Luego el día 21, entrará en Libra.
Saturno y Plutón retoman su movimiento directo en el signo de Capricornio, los días 6 y 30, respectivamente, fortaleciendo las estructuras y la organización a todo nivel.
El planeta Venus entra en Escorpio el día 9, favoreciendo a las personas de los signos de Escorpio, Cáncer y Piscis; quienes estarán disfrutando del amor, la suerte y la prosperidad.
Marte ingresa en Acuario el día 10, entonces las acciones serán impredecibles; enfocadas hacia la innovación, la vanguardia y el bien común.
El día 26, Quirón vuelve a entrar en Piscis, para ajustar aquellos procesos de sanación que hayan quedado pendientes.
Los días 2 y 3, la Luna hará su tránsito en Géminis, irradiando una buena comunicación, generando actividades comerciales, académicas y literarias.
También el día 2, la Luna estará en su fase de Cuarto Menguante, que es útil para iniciar dietas, limpiar el organismo, hacernos limpieza de cutis, cortar el cabello para que crezca lento pero fuerte, depilarnos para que el bello demore en crecer, y también, la fase menguante es buena para depurar nuestros pensamientos de ideas negativas.
4 y 5, la Luna hará su tránsito en el signo Cáncer, son días favorables para compartir con la familia y para todo tipo de actividades relacionadas con la familia y el hogar.
Los días 6 y 7, Luna estará en el signo Leo;una buena Luna para desarrollar la creatividad, hacernos tratamientos de belleza, mejoramiento de nuestra imagen personal; disfrutar de las artes, las diversiones, la creatividad, los juegos, los hijos y el romance.
8 y 9, la Luna estará en Virgo, siendo útil para organizar y limpiar nuestros espacios, iniciar dietas, practicarse exámenes médicos, desempeñar nuestro trabajo con minuciosidad, exactitud y detalle. Son días excelentes para operaciones quirúrgicas, siempre que no estén relacionadas con el colon o los intestinos.
El día 9, la Luna entra en Fase Nueva en Virgo, siendo una oportunidad energética favorable para pedir deseos al Universo. Si pedimos deseos relacionados con el signo de Virgo, mucho mejor, por ejemplo:
♍Peticiones que estén relacionadas con nuestra actividad laboral, para mejorarla.
♍Para conseguir un nuevo empleo.
♍Tener un discernimiento claro.
♍Procurar el orden, la pulcritud y la limpieza.
♍Tener la capacidad para el trabajo minucioso y detallista.
♍Aumentar nuestra capacidad de análisis.
♍Establecer buenos hábitos alimenticios.
♍Incrementar nuestra memoria y la concentración.
♍Tener buena disposición para el servicio.
♍Establecer fácilmente una rutina de ejercicios fisicos.
♍Maximizar nuestra salud, especialmente de los intestinos y el colón.
Es conveniente hacer una lista de 10 peticiones, preferiblemente las 8 primeras horas de Luna Nueva o hasta 24 horas después.
En Fase de Luna Nueva, también es beneficioso hacer el cheque de la abundancia. Puedes ver más detalles aquí: cheque-de-la-abundancia
Los días 10 y 11, la Luna transitará en el signo de Libra, trayendo armonía, lográndose los acuerdos y la paz. Favorecidas las relaciones sociales y amorosas.
12 y 13, la Luna hará su tránsito en Escorpio, podemos esperar mucha intensidad en el ambiente. Hay que tener precaución de no caer en provocaciones ni tentar al peligro. Esta es la Luna de la fuerza pasional.
Desde el 14 al 16, la Luna estará en Sagitario, para conectarnos con el pensamiento superior, la buena vibra, el disfrute de actividades al aire libre, las fiestas y los viajes al extranjero.
El día 16, la Luna entra en Fase Cuarto Creciente en Sagitario; donde le daremos buena energía a nuestros
proyectos, para que crezcan y se multipliquen. Buen momento para la
siembra de plantas, elaboración de conservas, preparación de cremas o
ungüentos, hidratar la piel, cortar el cabello para que crezca rápido y
abundante. Hay que tener cuidado con las bebidas, alimentos
y medicamentos que se consuman pues existe la tendencia
a intoxicaciones.
17 y 18, Luna en Capricornio, buen momento para organizar nuestra agenda de trabajo, comunicarnos con el jefe o personas que representen la autoridad, concentrarnos en nuestro trabajo y trazarnos metas a largo plazo.
Del 19 al 21, la Luna estará en el signo de Acuario, entonces estaremos vanguardistas y seremos libres de expresarnos; compartiendo en clubes, con grupos y amistades.
Los día 22 y 23, llega la soñadora Luna en Piscis, días para conectarnos con el amor universal, la compasión, la paz, las artes, la sanación y los procesos psíquicos.
Desde el día 24 al 26, la Luna hará tránsito en Aries, dándonos un impulso en nuestras actividades. Conviene hacer ejercicios y no caer en conflictos o ataques de ira.
El día 24, habrá Luna Llena en Aries; debemos tratar de relajarnos, pues podemos sentir mucha tensión, mal humor y ansiedad.
Los días 27 y 28, la Luna ingresará en Tauro, y el mes cierra con Luna en Géminis, los días 29 y 30.
Angela Mendoza ~ Astróloga.
¡Feliz mes de Septiembre!